¡Vuelve al aire! Radio Universidad retoma transmisiones en el 99.5 de FM

Desde la tarde de este miércoles 2 de octubre la señal volvió a sintonizarse; el pasado 1 de agosto cerró actividades al vencerse su concesión

Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 2 de octubre de 2024

La señal se retoma luego de que Radio Universidad perdió su concesión y el pasado 1 de agosto salió del aire. Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

Dos meses después de salir del aire al vencerse su concesión, el 99.5 de Frecuencia Modulada (FM) volvió a sintonizarse en Tlaxcala.

La señal se retoma luego de que Radio Universidad perdió su concesión y el pasado 1 de agosto salió del aire, lo que obligó a directivos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a gestionar nuevos permisos de radiodifusión, además de que para aminorar las críticas arguyó mantenimiento a sus equipos por laborar 22 años de manera ininterrumpida.

No obstante, un mes después, Radio Universidad anunció que tendría una nueva concesión de radiodifusión y estaría en posibilidad de regresar a Frecuencia Modulada, logro que fue agradecido a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por su apoyo y colaboración.

A través de un comunicado, la mañana del lunes 2 de septiembre Serafín Ortiz Ortiz, en su calidad de rector de la UATx, firmó un comunicado oficial publicado en las redes sociales de la máxima casa de estudios para informar sobre la nueva concesión para Radio Universidad.

En esa ocasión, el comunicado no precisó a partir de qué fecha volverían las transmisiones radiofónicas y tampoco si sería la misma frecuencia o alguna distinta; no obstante, pasadas las 16:00 horas de este miércoles 2 de octubre de 2024, sorpresivamente el 99.5 de FM volvió a sonar.

Fuentes de El Sol de Tlaxcala refirieron que en las próximas horas la UATx emitirá un comunicado para dar a conocer que vuelve a sintonizarse en Frecuencia Modulada, además de que en los próximos días dará a conocer su nueva barra programática y los proyectos para volver a atraer a sus radioescuchas.

En su momento, la UATx reconoció al gobierno estatal por apoyar el proceso que sostuvo ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones para obtener la concesión solicitada el pasado uno de abril de 2024.