Después de varias semanas de tolvaneras y caída de ceniza volcánica, que provocó malestar entre la población tlaxcalteca, regresó la buena calidad del aire.
La Secretaría de Medio Ambiente indicó que estas condiciones meteorológicas dejan un ambiente limpio y una baja significativa -por unos días- sobre incendios forestales.
Esta mañana la salida del sol se pudo observar desde cualquier lugar de la capital tlaxcalteca; el evento ocurrió a las 06:07 minutos con cielo despejado.
La panorámica mostró tonos de color rosa, naranja y amarillo detrás de la Malinche envuelta con un cinturón de neblina.
Las lluvias recientes mantienen un clima agradable de 12 grados Celsius (°C), temperatura que prevalecerá hasta el fin de mes.
Hacia el sur, la luna todavía se alcanzó apreciar con un rosa tenue, sobre el volcán Popocatépetl que amenace sin actividad.
A estas horas, los primeros en salir de sus hogares son los hombres del campo que preparan la tierra para sembrar maíz, el cultivo tradicional de temporal. También, obreros que trabajan en fábricas textiles y alumnos del nivel básico, medio superior y superior.
Te recomendamos: ➡️ Tras tormenta del viernes, César Sánchez perdió casi todos sus muebles
Este miércoles los municipios con las temperaturas más bajas fueron Calpulalpan y Tequexquitla en 23 °C, mientras que el lugar más caluroso correspondió a Cuapiaxtla con 28 °C.
La ciudad de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Zacatelco no superaron los 26 °C, según las estaciones de monitoreo de la Comisión Nacional del Agua.