Esta noche el Gobierno Federal colocó a Tlaxcala en amarillo del semáforo epidemiológico, donde permanecerá las siguientes dos semanas y seguirá ahí, según el comportamiento que tenga el virus de SARS-CoV-2 en la entidad.
Lo anterior, después de haber estado desde el pasado 9 de agosto en el naranja, sitio en el que la entidad fue ubicada al inicio de la tercera ola por Covid-19, y que significó un periodo complicado para Tlaxcala, donde los récords de contagios en 24 horas fueron superados en varias ocasiones.
No dejes de leer: ➡️ Se contagian de Covid-19 casi 10 mil menores de edad
El amarillo significa que el estado está en un riesgo medio de contagio y que existe una disponibilidad de camas para la atención de pacientes con esa enfermedad.
Además, según los lineamientos establecidos por la Federación, durante esta fase en la que han sido colocadas la mayoría de las entidades del país, debe haber una ligera disminución de personas en el espacio público y la operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75%.
Más información: ➡️ Habrá mano dura por desacato de medidas de bioseguridad
En tanto, el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, y sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados y en las unidades del transporte público, mientras que es recomendado en sitios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia.
Empero, en los próximos días podría sesionar el Consejo Estatal de Salud para confirmar o modificar las restricciones establecidas en el Decreto gubernamental que, entre otras cosas, mantiene cerrados bares, antros, karaokes y centros nocturnos, a fin de contener la movilidad nocturna
Te puede interesar: ➡️ Crece interés entre tlaxcaltecas por hacerse la prueba Covid-19
Continúa leyendo: