Docentes en activo, pensionados y jubilados de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), volvieron a las calles para protestar y exigir la mejora de los servicios médicos para los afiliados.
Los agremiados a la organización sindical desde temprana hora encabezan una manifestación, partiendo de las Escalinatas de los Héroes para dirigirse a las instalaciones de Pensiones Civiles en demanda de la mejora de los servicios médicos.
Entérate:➡️Exigen pensionados el pago de adeudos
Para más tarde trasladarse al Congreso del Estado, donde los trabajadores en activo, pensionados y jubilados hasta el momento se mantienen debido a que una comisión es atendida por legisladores locales.
Debido a la movilización la calle Ignacio Allende se mantiene cerrada al paso vehicular al igual que la calle 1 de Mayo, por lo que la recomendación es a tomar vías alternas si van a circular por la zona.
Continúa leyendo:➡️Pensionados y jubilados demandan cobertura de servicios médicos al gobierno estatal
Cabe señalar que la movilización no es encabezada por el líder sindical, Jorge Guevara Lozada, pues los sindicalizados muestran inconformidad en como se ha conducido el dirigente y que aún no exista una solución a sus demandas.
Los mentores también solicitaron la cobertura al 100 % de medicamentos de las Farmacias de Pensiones, reactivación de los vales de medicamentos, retomar los convenios con clínicas del sector privado, el pago de gastos médicos por la Secretaría de Finanzas, entre otras demandas.