De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Tlaxcala se encuentra la tienda de autoservicios que la semana pasada tuvo la canasta básica más cara en todo el país.
Durante la conferencia matutina de este lunes en la que fue informado sobre los comercios con los precios más baratos y más caros de los 24 productos de la canasta básica, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, comunicó que los costos más elevados están en Walmart Molinito, en el municipio de Apetatitlán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la canasta básica más costosa estuvo en la zona centro del país, y que en ese Walmart la lista de productos de primera necesidad tuvo un precio de mil 13.30 pesos.
En contraparte, en Mega Soriana de Coacoalco, en el Estado de México, el mismo surtido de productos costó 822 pesos.
La canasta básica está integrada por aceite vegetal comestible (1 botella de 946 mililitros, arroz en grano (un kilogramo), atún en aceite hojuela con máximo 5 % soya (dos latas de 140 gramos) y azúcar estándar (un kilogramo).
Lee también:➡️ Imparable, alza de precios en canasta básica; Tlaxcala ocupa el cuarto lugar nacional
Así como bistec de res (un kilo), cebolla blanca (un kilogramo), chile jalapeño (un kilogramo), chuleta de puerco )un kilogramo), frijol negro en grano (900 gramos), huevo blanco un paquete de 18 piezas y jabón de tocador (una pieza).
También incluye jitomate saladet (un kilogramo), leche pasteurizada (cinco litros), limón (un kilogramo), manzana (un kilogramo), plátano un kilogramo; Pan blanco de caja un paquete de 680 gramos; Papa blanca un kilogramo.
Papel higiénico (una bolsa de cuatro piezas), pasta para sopa (un paquete 220 gramos), pollo entero (un kilogramo), sardina en tomate (una lata de 425 gramos), tortilla de maíz de supermercado (cuatro kilogramos) y zanahoria grande (un kilogramo).