Al grito de "el pueblo unido, jamás será vencido", pobladores del municipio de Santo Toribio Xiochtzinco mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala-Puebla, pues exigen la anulación de la elección para que se lleve a cabo una nueva.
Lo anterior, tras denunciar que el actual presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, estuvo inmiscuido en la contienda electoral del pasado 6 de junio.
Asimismo, los manifestantes han indicado que ninguna autoridad los ha atendido para darle solución a este conflicto que podría salirse de control.
En estos momentos, más de medio millar de habitantes se han hecho presentes a las afueras de la presidencia municipal exigiendo se haga presente el munícipe y algún representante del Instituto Nacional Electoral.
Además, acusaron que el triunfo del candidato del Partido de la Revolución Democrática, Luis Ángel Barroso, se vio amañado y que alcanzó la mayoría de votos después de supuestamente sumarle sufragios de boletas que fueron hurtadas de una casilla ubicada en una escuela primaria.
Diferentes cuerpos policiales se han reunido a las afueras del municipio en espera de actuar por si la situación se sale de control.
Continúa leyendo: