La presidenta de la Comisión de Finanzas María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, adelantó que en el caso del municipio de Zitlaltepec, su cuenta pública ya está reprobada de manera automática debido a que no entregó el informe finaciero del último trimestre del 2018.
En entrevista, dijo que será hasta el mes de agosto cuando se presente la dictaminación de las cuentas públicas de los 104 entes fiscalizables ante el Pleno para su aprobación o no aprobación.
A partir del 10 al 21 junio, comentó que abrirán los paquetes para analizar el informe d resultados, después de este periodo tendrán un lapso de tres días para que los entes puedan solicitar audiencias ante la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, para hacer las aclaraciones que consideren pertinentes.
La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional explicó que de acuerdo con los lineamientos aprobados para la dictaminación de las cuentas públicas, si las observaciones equivalen al 7 %, podrán solicitar al Órgano de Fiscalización Superior una revisión de la documentación que presentaron antes del 12 de mayo.
Dijo que al momento de la dictaminación se hará público el porcentaje de los montos observados y si representan un daño al patrimonio,de así resultar estos recursos que tendrán que ser reintegrados a las arcas públicas.
No dejes de leer: