El gobierno estatal ya tiene acercamientos con los ciudadanos de Ixtenco que, inconformes con la reinstalación de Miguel Ángel Caballero Yonca como presidente municipal, este día bloquearon de forma intermitente la carretera que comunica a esa comuna con Huamantla.
Eso informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) en el estado, José Aarón Pérez Carro, al tiempo que aseveró que el gobierno estatal antepondrá el diálogo para atender las inconformidades.
Explicó que Caballero Yonca legalmente es la autoridad en Ixtenco, determinación que les fue informada, por lo que la intención es que sea él quien asuma el cargo como presidente municipal.
Eso sí, defendió que como autoridad estatal serán respetuosos de las protestas de los ciudadanos, de la voluntad del pueblo y de la autonomía de los ayuntamientos.
Incluso, descartó que en Ixtenco, al igual que en Xaltocan, Españita, Calpulalpan o Axocomanitla, municipios donde se han registrado conflictos, exista un escenario de ingobernabilidad.