A partir del 10 de mayo próximo en Tlaxcala podría operar un nuevo servicio de transporte a través del modelo de suscripción, una plataforma similar a “Pronto” denominada “Yabü” (que significa “distancia” en otomí).
Hace algunos días esa empresa poblana anunció que operaría en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan, en una primera etapa, con el apoyo del gobierno del estado para brindar a la ciudadanía un servicio de transporte público seguro, a través de una aplicación móvil permitirá a los usuarios pedir un taxi y tener seguimiento de éste en tiempo real.
En ese comunicado, la empresa garantizó viajes económicos, seguros y con el mejor servicio, pues detalló que capacitarán en el tema de sensibilidad a sus conductores afiliados en los que pretende incluir a los taxistas de la entidad.
En días pasados, a través de su página oficial de Facebook “Yabü México”, la empresa emitió una convocatoria para reclutar a sus conductores y, entre otros de los requisitos, solicitó contar con el seguro del viajero, un automóvil de modelo 2009 a la fecha y de cuatro puertas y pagar una cuota de inscripción de 500 pesos.
Aunque el gobierno del estado no ha informado al respecto, la empresa señaló que en días pasados firmo un convenio de colaboración con la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes del estado y con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tlaxcala, en respaldo de las acciones que emprenderán.
También puedes leer: