El Zoológico de Tlaxcala es una de las opciones de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para recibir a parte de los casi 200 ejemplares de felinos que padecieron maltrato animal en el santuario "Black Jaguar-White Tiger", ubicado en la Ciudad de México.
La directora del Zoológico del Altiplano, Sonia Tepatzi Carranco, adelantó que ya existe contacto con autoridades de la Profepa para analizar la viabilidad de que algunos leones o tigres sean albergados en la entidad.
Te recomendamos:➡️Disfrutan visitantes zoológico renovado en Apetatitlán
En breve entrevista con El Sol de Tlaxcala, la funcionaria estatal afirmó que por nuestra parte tenemos condiciones para recibir ejemplares, pero la llegada dependerá de lo que dicten la Profepa, dependencia que coordina la reubicación y traslado de los 190 felinos (entre leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), además de 17 primates y dos coyotes que se encontraban en ese santuario ubicado en la zona del Ajusco.
Cabe destacar que el Zoológico del Altiplano cuenta con un amplio espacio destinado para felinos, derivado del proyecto del anterior gobierno estatal para instalar en el interior un “Santuario de leones blancos”.
No dejes de leer:➡️Anuncia Lorena Cuéllar inversión significativa para el Zoológico del Altiplano
No obstante, ese programa de reproducción de leones blancos que destacó el gobierno anterior fue eliminado por la actual administración estatal, con el argumento de que los felinos que nacieron y presentaron al público fueron producto de endogamia.
Ante el escándalo registrado en el Santuario de Animales del Ajusco, zoológicos de diferentes entidades del país han sido considerados como las opciones ideales para albergar a los felinos, de ahí que Tlaxcala es una de las opciones más viables por su cercanía con la Ciudad de México, aunque entidades del norte también han levantado la mano para recibirlos y atender los problemas de desnutrición y otras afectaciones de salud con las que fueron descubiertos.
LEE MÁS: ⬇️