Con el inicio del periodo vacacional decembrino, el Zoológico del Altiplano se convirtió este fin de semana en un atractivo imperdible de visita, después de contar con nuevas áreas tras su reapertura el pasado 17 de julio y ser un atractivo a bajo costo.
Largas filas de gente se observaron con el objetivo de visitar el parque que alberga a un promedio de 426 ejemplares de 98 especies de aves, reptiles y mamíferos, que están distribuidos en una zona de 13.5 hectáreas, en el municipio de San Pablo Apetatitlán.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El accesible precio para ingresar a este espacio lo convierte en una opción imperdible entre las familias, quienes disfrutan de un momento agradable y sin afectar a sus bolsillos, además de disfrutar de las nuevas áreas, como lo es el estanque de capibaras que se ha convertido en uno de los consentidos de los paseantes.
Entre las especies que también llaman mucho la atención de los visitantes es el lobo mexicano; el león blanco, especie que actualmente puede ser observada a través de un mirador, debido a que en el Zoológico de Tlaxcala se cuenta con un santuario para estos felinos; otro animal que llama mucho la atención por su gran tamaño es el bisonte americano.
Como parte de las adecuaciones al parque, ahora se pueden observar nuevas especies como es el antílope nilgó, también conocido como “toro azul”, que llama bastante la atención por medir aproximadamente un metro y pesar más de 100 kilogramos.
Los detalles: ➡️ Preservará zoológico de Tlaxcala la vida silvestre
Para quienes en esta temporada de receso escolar y en algunos casos descansos laborales la visita al Zoológico del Altiplano es una opción, no duden en recorrer el Museo de Historia Natural, la Granja Interactiva y la laguna artificial.
Recuerda, este parque está abierto al público de martes a viernes de 10:00 a 15:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas. Tiene un costo de acceso para adultos de 10 pesos, niños, estudiantes y adultos mayores la tarifa es de cinco pesos y para personas con discapacidad el acceso es gratuito.
- 426 ejemplares de 98 especies de aves, reptiles y mamíferos conviven en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala.