Alemania también eliminó la alerta que mantuvo durante casi tres semanas para que sus ciudadanos eviten visitar el centro de Cancún, principalmente de noche, al considerarlo riesgoso para su seguridad e integridad física.
Luego de que autoridades municipales asistieran a la Feria Turística de Berlin en días pasados y dialogarán los diplomáticos y mayoristas de Alemania, la cancillería de ese país ordenó la anulación y el pronto retiro del mensaje.
El presidente del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Darío Flota,reconoció que las alertas siempre impactan de manera negativa a los destinos, por lo que se deben atender y no ser minimizadas, por lo que se se han realizado programas de televisión en los destinos vacacionales en Quintana Roo para ser presentados en los principales mercados turísticos.
Respecto a la alerta emitida por Alemania, en febrero pasado dio a conocer que tras las reuniones sostenidas con la cancillería de ese país en la feria turística de Berlín, se anuló la alerta sobre el centro de Cancún.
La anulación llegó tras demostrar que los comentarios negativos vertidos por el gobierno alemán coincidió con hechos considerados como aislados en el primer cuadro de esta ciudad.
Dentro del encuentro turístico se descubrió que el mercado alemán creció significativamente hacia Quintana Roo y se convirtió en el más activo de toda Europa para el Caribe mexicano, destacó.
Ante esta situación la alerta fue anulada y en breve será retirada de los espacios oficiales del gobierno alemán, ya que se espera la llegada del segmento de turismo teutón en el verano próximo.
Dio a conocer que se grabó un programa especial con los jugadores de los Empacadores de Gren Bay de la NFL, tanto en Cozumel como en Majahual, para resaltar los momentos positivos de ambos destinos.
“Las alertas ocasionan daño a corto y largo plazo, por lo que se ha atendido esta situación con un trabajo de contacto directo con Estados Unidos y su aparato de seguridad, así como en otras naciones tanto de América como de Europa”, apuntó.
A la par de los programas de televisión, en breve entrará en función la pauta publicitaria que tiene el Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, para Estados Unidos y Canadá, la cual estará enfocada en atender el tema de seguridad y todo lo relacionado con las alertas emitidas por los países mencionados, además de incentivar segmentos especializados como son los grupos y convenciones.
Lo anterior se debe a que este segmento si presentó una reducción, debido al impacto negativo que ocasionaron y generaron las alertas emitidas por Canadá y Estados Unidos hacía la Riviera Maya en particular.