"El gabinete de seguridad está reunido", fue lo único que dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, antes de abordar un avión con rumbo a Oaxaca, tras las balaceras en Culiacán, Sinaloa.
Más tarde, informarán los detalles de lo que se presume fue un enfrentamiento entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Cártel de Sinaloa.
"Vamos a esperar, vamos a esperar, vamos a informar más tarde, lo va a hacer el Gabinete de Seguridad, están reunidos, ellos van a dar el informe, vamos a esperar", declaró.
El primer mandatario pidió esperar a las conclusiones del gabinete integrado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional.
Desde las 15:00 horas locales, Culiacán vive un infierno tras las balaceras desatadas presuntamente por la detención de uno de los hijos de El Chapo Guzmán por parte de la Guardia Nacional y de la Sedena.
Esta acción llevó a la gente de El Chapo a intentar rescatarlo, por lo que abrieron el infierno en la capital de Sinaloa.
Aún no se confirman cambios en la agenda del primer mandatario, quien este viernes ofrecerá una conferencia de prensa en Oaxaca y concluirá su gira por los 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar.
||Con información de Gabriela Jiménez||