/ martes 27 de marzo de 2018

INE analiza gastos de candidatos; PRI y PAN apuestan a internet

AMLO gastó en la web solo 4 mil pesos; apuesta por una campaña a la antigüita

Durante la precampaña, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade apostaron millones de pesos para promocionar su imagen en internet, mientras que Andrés Manuel López Obrador prácticamente no gastó en propaganda en ese rubro, de acuerdo a los reportes de ingresos y egresos que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a los documentos, AnayaCortés gastó 2.7 millones de pesos en propaganda en internet durante su precampaña; Meade Kuribreña hizo lo propio con 7.9 millones de pesos; en ambos casos, fue el segundo rubro donde más gastaron, solo detrás de la organización de mítines.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador solo gastó cuatro mil 357 pesos para difundir su promocionales en la web, dinero que contrasta con los 13.6 millones que erogó para organizar sus mítines de precampaña.

En el caso del priista, el INE le detectó gastos por 40 millones de pesos, de los cuales 20% fue para la propaganda a internet, el segundo en el que más se pagó. El primero fue Operativos de precampaña (renta de inmuebles, de equipo de sonido, sillas y demás cosas necesarias para mítines), donde a nombre de Meade se erogaron 25.3 millones. Finalmente, también destaca que contrató anuncios en cine por 2.3 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés gastó además de esos 2.7 millones en internet, otros 16.4 millones para la organización de sus mítines de precampaña. Estos fueron los temas más importantes que reportó ante el Instituto Nacional Electoral, pues representaron 89% de sus egresos; también destaca que no contrató anuncios en el cine.

Originalmente, el candidato de la coalición Juntos haremos historia no había reportado un solo peso en propaganda vía internet, pero al momento de revisar egresos el instituto encontró esos cuatro mil 357 pesos en gastos para promocionarse en la web.

Otros de los rubros donde el tabasqueño gastó fue en la propaganda en la vía pública, donde erogó un millón de pesos, lo cual sumado a la organización de eventos abarcan 93% de sus gastos autorizados de precampaña.

Durante la precampaña, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade apostaron millones de pesos para promocionar su imagen en internet, mientras que Andrés Manuel López Obrador prácticamente no gastó en propaganda en ese rubro, de acuerdo a los reportes de ingresos y egresos que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a los documentos, AnayaCortés gastó 2.7 millones de pesos en propaganda en internet durante su precampaña; Meade Kuribreña hizo lo propio con 7.9 millones de pesos; en ambos casos, fue el segundo rubro donde más gastaron, solo detrás de la organización de mítines.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador solo gastó cuatro mil 357 pesos para difundir su promocionales en la web, dinero que contrasta con los 13.6 millones que erogó para organizar sus mítines de precampaña.

En el caso del priista, el INE le detectó gastos por 40 millones de pesos, de los cuales 20% fue para la propaganda a internet, el segundo en el que más se pagó. El primero fue Operativos de precampaña (renta de inmuebles, de equipo de sonido, sillas y demás cosas necesarias para mítines), donde a nombre de Meade se erogaron 25.3 millones. Finalmente, también destaca que contrató anuncios en cine por 2.3 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés gastó además de esos 2.7 millones en internet, otros 16.4 millones para la organización de sus mítines de precampaña. Estos fueron los temas más importantes que reportó ante el Instituto Nacional Electoral, pues representaron 89% de sus egresos; también destaca que no contrató anuncios en el cine.

Originalmente, el candidato de la coalición Juntos haremos historia no había reportado un solo peso en propaganda vía internet, pero al momento de revisar egresos el instituto encontró esos cuatro mil 357 pesos en gastos para promocionarse en la web.

Otros de los rubros donde el tabasqueño gastó fue en la propaganda en la vía pública, donde erogó un millón de pesos, lo cual sumado a la organización de eventos abarcan 93% de sus gastos autorizados de precampaña.

Deportes

Pesar en el ciclismo de Tlaxcala por la muerte del periodista Enrique Romero

Su partida deja un hueco en el ciclismo mexicano. Falleció a los 80 años de edad y se identificó profundamente con el pedalismo tlaxcalteca

Municipios

Fauna local: aguililla ingresó a un domicilio de Tlaltelulco y sorprendió a una familia

El equipo del Instituto de Fauna Silvestre revisó el estado de salud del ave y lo liberó en el área natural

Municipios

Licenciatura en Medicina de la UBBJ consolida la economía de Zitlaltepec

En cuatro años se afianzó como un modelo educativo a nivel nacional; tiene una matrícula de mil 373 jóvenes universitarios

Local

¡Qué frío! Tlaxcala registró temperaturas mínimas de hasta -3 grados la mañana de este sábado

Según el reporte de las estaciones climatológicas de la Conagua las zonas más frías fueron en Atlangatepec, Calpulalpan y Tequexquitla

Municipios

Reafirma Chiautempan su espíritu navideño

Inician festejos de temporada con tradicional desfile y encendido de la “Villa de los Sueños”