La Jefa de enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda, abrió su cuenta de Twitter para “frenar” las agresiones a los médicos, enfermeras y trabajadores que se encuentran dedicados a hacer frente al Covid-19.
El lunes pasado se presentó en la conferencia de prensa de Palacio Nacional para denunciar por lo menos 21 agresiones que se han presentado en 12 entidades del país, por lo que comenzó su ingreso a las redes sociales.
“Hoy más que nunca es necesario sumar esfuerzos y apoyar en todo lo que sea bueno para mi querido IMSS y mi país”.
En general la respuesta de los tuiteros fue de respeto y admiración por su labor, sin embargo, tras los comentarios de apoyo algunos legisladores como la senadora Citlalli Hernández de Morena o Martha Lucía Mícher, las reacciones fueron de reclamo: “ese apoyo se hubiera visto bárbaro para legislar a favor de leyes que los protejan y equipen, lástima que para lo que sesionaron fue una ley de amnistía “.
El lunes en conferencia de prensa, la jefa de enfermeros del IMSS pidió "hacer extensivo el respeto y parar la agresión… Siéntanse tranquilos, no somos portadores en la calle del Covid-19 estamos ayudando y estamos entregados a nuestra labor” en la batalla contra el virus".
Comentó que “nosotros podemos salvar sus vidas, necesitamos que ustedes nos cuiden. Necesitamos de su solidaridad en este momento”.
Al participar en la conferencia de prensa del informe nocturno de evaluación de la epidemia por la expansión de contagios del coronavirus, la enfermera dijo con voz entrecortada y conteniendo las lágrimas que hablar de las agresiones que han ocurrido en 12 entidades “duele, duele hablar de lo que le pasa a tu gente”.
Te recomendamos el podcast ⬇