El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de esclarecer lo ocurrido hace seis años en Iguala, cuando desaparecieron a 43 normalistas y que la administración pasada creo una "verdad histórica" con sus propios fines.
"Quiero reafirmar el compromiso de seguir en este propósito de esclarecer los hechos que se conozca la verdad , la auténtica verdad, ese es el compromiso y desde luego que sepamos del paradero de los jóvenes".
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El mandatario también aseguró que se castigará a los responsables garantizando que no habrá impunidad en el caso, "no se encubrirá a nadie".
"Claro que hay oposición, resistencias, de quienes querían mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias, pero no han podido detener proceso de transformación y no vamos a dar ni un paso atrás, desterrando la corrupción", dijo.
▶️ Caso Ayotzinapa, a 6 años sigue la búsqueda de los 43 normalistas
López Obrador pidió no perder la esperanza de que se va esclarecer el caso y hacer justicia .
Subrayó que existen dos elementos fundamentales por lo que su gobierno alcanzará su objetivo: "uno, el que nosotros somos autoridades surgidas del pueblo" y la segunda, que "tenemos política humanista".
"No hay torturas, masacres (...) se lleva una política humanista y vamos acabando en ese propósito, por eso tenemos ventaja para poder saber lo que sucedió en esa noche en iguala hace seis años.
Conoce más del caso en nuestro podcast ⬇️