El propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, interpuso ante un tribunal federal una queja contra la resolución del juez que negó suspender las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra durante las conferencias mañaneras.
De esta forma serán tres magistrados quienes decidan si revierten o no la determinación del juez Gabriel Regis y prohíban a López Obrador referirse a Ancira Elizondo y el desfalco a Pemex.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Según registros judiciales serán los integrantes del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito quienes revisen la petición de Ancira y resuelvan el asunto que, incluso, podría llegar hasta la Suprema Corte.
El Sol de México dio a conocer la semana pasada que el juez Regis negó suspender las declaraciones del presidente López Obrador contra Ancira, justo una semana después de que negara concederle la suspensión provisional alegando que de hacerlo se restringiría la posibilidad de la sociedad de obtener información, expresar y publicar libremente ideas y hechos sobre temas de relevancia pública.
“Con apoyo en los artículos 128, 146, 148, 150, 154 y demás relativos de la Ley de Amparo se resuelve: se niega la suspensión definitiva solicitada por Alonso Ancira Elizondo en contra de los actos reclamados a las autoridades responsables”, señala el resolutivo.