Al encabezar la ceremonia de conclusión de encargo del Consejero de la Judicatura Federal, José Guadalupe Tafoya Hernández, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que las conductas reprobables no definen, ni representan al Poder Judicial de la Federación (PJF).
La reacción surge por escándalos con magistrados como el recién destituido Anuar González Hemadi por el caso de los Porkys, los acusados de ineptitud en el estado de Campeche y #LordMinistro, un magistrado que presumía su opulencia cuando se discutía la Ley Federal de Remuneraciones.
El ministro sostuvo que este tipo de prácticas no tienen cabida, motivo por el cual se actúa con firmeza para erradicarlas.
En tanto que el magistrado Tafoya Hernández destacó su contribución en la implementación y consolidación de la reforma constitucional en materia penal, así como en la implementación de acciones para erradicar actos de corrupción, acoso sexual y hostigamiento laboral, actos ofensivos e ilegales que en todo momento fueron motivo de investigación y aplicación de sanciones.
Dijo que la operación de la judicatura federal representa un desafío permanente que requiere de la concurrencia y voluntad de todos para responder a cabalidad los reclamos y desafíos que enfrenta el PJF.
El magistrado José Guadalupe Tafoya desempeñó el cargo de Consejero desde el 18 de febrero del 2014 hasta este miércoles.
Te recomendamos el podcast ⬇