En menos de 24 horas se registró otro violento enfrentamiento entre fuerzas del orden y el crimen organizado; este episodio violento entre militares y civiles armados ocurrió en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala. Hay al menos 14 muertos.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las cinco de la tarde de este martes fue reportado a las autoridades un enfrentamiento en la localidad mencionada, ubicada a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal.
Al lugar acudieron agentes policíacos de distintas corporaciones, quienes confirmaron que hubo al menos 14 civiles armados muertos y dos militares lesionados.
Según el reporte preliminar, tras un reporte de hombres armados en la comunidad de Tepochica, acudieron efectivos policiales, y presentándose en el área, civiles armados iniciaron una agresión contra militares.
Estos repelieron la agresión, que dio como saldo preliminar, según el reporte 14 civiles armados muertos y un soldado fallecido.
Asimismo, fue asegurado armas de alto calibre, tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados.
Fuego y muerte en Michoacán
En un hecho similar, ayer por la mañana fueron emboscados en Michoacán un grupo de policías estatales en donde murieron 13 elementos.
Tras los hechos la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condena "el ataque en el que murieron agentes policíacos en Aguililla, Michoacán", informó el ministerio en un mensaje en Twitter.
El ataque fue reivindicado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país y que tiene especial control de esa región.
En el ataque se reportó también la quema de patrullas, además de que requisaron armamento a las fuerzas de seguridad.