Monterrey N. L- Gerardo "N" presunto sospechoso de la muerte de su exesposa la periodista Alicia Díaz González fue ingresado en el Penal del Topo Chico acusado de fraguar el crimen con la participación de al menos otra persona más.
El hombre fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato y traído a Monterrey para quedar recluido a disposición del Juez de Control que ordenó su captura mediante una orden.
Ahora la Fiscalía General de Justicia lo acusó del delito de feminicidio.
El pasado 24 de mayo la periodista fue encontrada muerta por sus hijos en su casa del sur de la ciudad y de acuerdo a las autoridades tenía heridas en el cuello con arma punzocortantes y golpes en la cabeza que le causaron la muerte.
El exmarido es el principal sospechoso toda vez que se tienen algunos indicios derivados de la relación que tuvieron y en dónde él se encontraría molesto porque la mujer le había ganado un juicio por pensión alimenticia.
Según la Fiscalía otra persona participó en el crimen de la mujer y el marido solamente fraguó los hechos pues físicamente no cometió el crimen.
En los últimos tres años la pareja había enfrentado diversos juicios donde dejaron constancia ambos de amenazas y otras acusaciones mutuas.
La periodista de 52 años de edad, fue asesinada la mañana del 24 de mayo tras regresar de dejar en la escuela a su pequeña hija.
Por años laboró en el periódico El Norte y se desempeñaba como colaboradora del diario El Financiero en Monterrey.
En las indagatorias las autoridades policiales no encontraron que las puertas o ventanas de la casa fueran forzadas por lo que el asesino entró al conocer bien la vivienda.