La familia LeBarón solicitó al gobierno de Estados Unidos que designe a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.
Por medio de la página oficial de peticiones de gobierno de la Casa Blanca, los integrantes de la familia pidieron que a estos grupos delictivos se les señale como "terroristas.
Los LeBarón señalaron que al tener los cárteles "recursos ilimitados" y controlar el flujo de drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México, ha resultado imposible detenerlos.
Asimismo, destacaron que dichas organizaciones delictivas dirigen las principales redes de trata de personas, secuestrando y extorsionando con casi "total impunidad", lo que ha generado en últimas fechas los "actos desenfrenados de violencia y asesinato", que han invadido las fronteras.
De igual manera, exhortaron al gobierno a no continuar con las "mismas políticas fallidas" para combatir al crimen organizado y reiteraron que "es hora de reconocerlos como terroristas".
Cabe recordar, que el pasado 4 de noviembre, la familia LeBarón sufrió el asesinato de nueve miembros de esta comunidad en los límites de Sonora y Chihuahua, donde perdieron la vida tres mujeres y seis menores de edad.
Será el 2 de diciembre cuando sus integrantes se reúnan con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para entregarles los avances de la investigación sobre el ataque.