La Fiscalía General de la Republica (FGR) extradito a Estados Unidos a cinco sujetos, dos de los cuales eran líderes de la droga y su función era la distribución de droga en Texas y Ciudad Juárez para el Cártel de Sinaloa.
La Fiscalía informó que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos entregó en extradición Crispin Nene-Pérez acusado de privar de la libertad y de la vida a su pareja, en el año de 1998.
También a Jorge Luis Sánchez Morales, identificado por las autoridades estadounidenses como uno de los líderes y fundadores de una organización de tráfico de droga situada en Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.
Dicha organización estaba alineada con el Cártel de Sinaloa. El extraditable era el responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga y lavado de dinero.
Otro de los extraditados es Ligorio Felipe García Cruz, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su novia entre los años 2009 y 2010, siendo la víctima menor de edad.
Moíses Bernal Ramírez acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas menores de edad, en el periodo de enero de 2005 y enero de 2011, y Salvador Martínez acusado de pertenecer a una organización dedicada al tráfico y distribución de narcóticos como metanfetamina en el área de Dallas, Texas
Los extraditados son requeridos por las cortes de Distrito en la Ciudad y Condado de Denver, Colorado, el Distrito Oeste de Texas, la Corte Superior del Condado de Cobb, en Georgia, y la Corte de Distrito del Condado Harris, Texas.
Los cinco individuos fueron entregados a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América, en vuelos que salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇