El turista Frédéric Michel y el actor mexicano Alejandro Sandí, quienes fueran secuestrados ayer cuando recorrían el Nevado de Toluca, fueron liberados la tarde de este lunes.
La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que ambos fueron rescataron con vida.
La Fiscalía continuará integrando la carpeta de investigación con la finalidad de ubicar a los responsables.
Así fue el secuestro
El pasado domingo, alrededor de las 7:50 horas, Frederic Michael iba abordo de una Toyota Highlander, cuando en la desviación un sujeto armado los obliga a bajar y se lleva al francés en su propio vehículo.
Metros atrás, un auto Mazda le bloquea el paso a Sandí y a las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, quienes viajaban con él en su Jeep Wrangler Unlimited Sahara, cuando cuatro sujetos armados los obligaron a tirarse al suelo y luego se llevaron al actor.
Esmeralda y Vanesa se levantaron y corrieron, para luego encontrarse con los otros tripulantes franceses que habían sido dejados en el camino.
Posteriormente, las actrices denunciaron los hechos ante las autoridades y por medio de un video en sus redes sociales.
Policías locales y agentes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona, perteneciente al municipio de Zinacantepec, para tratar de localizarlos.
Además de que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana estableció comunicación con la Embajada de Francia para la ubicación de la víctima.
De acuerdo con la FGJEM, los secuestradores pertenecen a diferentes organizaciones criminales, sin embargo, hasta el momento se desconoce el nombre de dichos grupos delictivos.
Con información de Manrique Gandaria y AFP