La Iglesia La Luz del Mundo anunció que algunos gobernadores en México han dado instrucciones para que elementos policiales cuiden sus iglesias de agresiones, ya que a raíz del juicio que se le sigue a su líder Naasón Joaquín García, por corrupción de menores, se han detectado “acciones de violencia verbal” y de acoso a los fieles.
“Algunos gobernadores han emitido medidas cautelares para que en sus municipios las autoridades policiales garanticen la seguridad de los lugares de culto. Porque en algunos de ellos los hermanos han tenido agresiones en pinta de bardas y les han lanzado piedras en algunos lugares de culto”, informó Eliezer Gutiérrez Aguilar, vocero de la iglesia Luz del Mundo.
Además, reveló que en relación a los actos de discriminación “son muy grandes en cantidad”, ya que “tenemos una cantidad de los dos mil casos que se han presentado tan solo en la República mexicana. Muchos de ellos ya se han presentado ante las autoridades correspondientes, en las oficinas de derechos humanos, ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación y muchas de estas comisiones ya han emitido medidas cautelares”, detalló.
Gutiérrez Aguilar comentó que se deben evitar este tipo de agresiones ya que también se están registrando casos de discriminación en contra de la iglesia derivado de las declaraciones que se han dado.
“Nos preocupa que personas anónimas están filtrando información falsa y calumniosa a los medios de comunicación por lo que pedimos que se honren las leyes y las instituciones que garantizan su seguridad y dignidad”, refirió el vocero de esta iglesia.
En un mensaje, reiteró que la iglesia cree en el respeto a la legalidad y en sus instituciones, “las cuales son cruciales para una convivencia en sociedad libre y justa”.
Con relación al caso que se está llevando en la corte, pidieron a todas las partes involucradas respeto a la legalidad, ya que “el lenguaje y los actos que se han originado en la oficina del fiscal general han generado un ambiente de discriminación y linchamiento hacia nuestra comunidad, en donde algunos creen que están justificadas acciones de violencia verbal e incluso física en contra de los miembros de nuestra iglesia”.
“Que quede claro esto es peligroso y esto debe terminar. La iglesia respeta las leyes y derechos humanos”, expresó.
El vocero enfatizó que al caso de la corte, ellos se mantienen orando como iglesia a Dios y confiamos en el resultado justo. “Nos mantenemos firmes en la certeza de que el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquin García será reivindicado ante la sociedad”.
Desmintieron las acusaciones de la abogada del Fiscal que lleva el caso al señalar que se dan violaciones a los fieles de la Iglesia, ya que son “acusaciones ofensivas”.
“Nos molestan por ser falsas, irresponsables y equivocadas. El pilar de nuestra creencia cristiana es ser buenos ciudadanos. Promovemos y practicamos los valores familiares. Para nosotros eso significa cuidar y proteger a nuestras familias, especialmente a nuestros hijos”.
Dejó claro que su iglesia jamás aceptará algo que viole esos valores, ya que respetarlos son una creencia fundamental de su fe. Puntualizó que cualquier acto de abuso será reportado inmediatamente a las autoridades.
“La cultura de nuestra iglesia nos invita a ser luz del mundo, por lo que somos abiertos, transparentes e integrados a la comunidad. Por lo que estamos orgulloso de ser una iglesia de profesionales y empresarios”.
Por último y sobre la Sobre la fianza, Eliezer Gutierrez hay un aplazamiento por lo que la juez le ha dado un ultimátum a la Fiscalía que justifiquen el desvío elevado de la fianza y de lo que la ley permite. “Lo que conocemos hasta ahora es lo que se ha comunicado ante los medios”, aseveró.