La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
“Al respeto le informo que esta Subprocuraduría Especializada cuenta con dos expedientes en integración que pudieran estar relacionados con el requerimiento de mérito”, informó Ignacio Peralta Ortega, coordinador de Asesores en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.
La información se encuentra clasificada
El informe solicitado por la Cámara de Diputados sobre el estado que guardan las carpetas de investigación relativas a las denuncias presentadas en contra de Miguel Ángel Yunes no fue entregado, ya que toda la información encuentra clasificada como reservada y confidencial en virtud de tratarse de investigaciones en trámite, dijo el funcionario de la (SEIDF),
En la sesión del 6 de noviembre de 2016, Dorheny García Cayetano, diputada de Morena, puso un punto de acuerdo para que la PGR entregará un informe de las indagatorias sobre el gobernador de Veracruz.
“La ciudadanía veracruzana está harta porque de nuestro erario se han enriquecido, hasta el absurdo, varias generaciones de políticos corruptos, mediante impunidad que ha garantizado instituciones ineficaces de procuración e impartición de justicia locales y federales”; dijo la legisladora.
Existen tres denuncias contra Yunes Linares
Según la militante del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, existen contra Miguel Ángel Yunes Linares tres denuncias penales ante la PGR, cuyas indagatorias fueron abiertas previas a que tomara posesión, cuando comenzó a mal gobernar Veracruz, por la alianza PAN-PRD.
“La primera de ellas presentada en mayo de 2013. La denuncia y el soporte presentado generaron escándalo público. Sin embargo, tras cuatro años de presentada la averiguación previa, la Procuraduría no ha ofrecido resultados”, recordó García Cayetano.
En 2016 dos nuevas denuncias. La primera por lavado de dinero y delincuencia organizada. Tal vez por eso tenemos cuenta en algunas notas periodísticas el reproche que le hacen grupos criminales al hoy gobernador. La segunda, otra vez por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.