Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara, ingresó al penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a las 22:35 horas del 15 de julio.
Con un fuerte dispositivo de seguridad, el capo que había sido liberado en el año de 2013, fue trasladado desde la Ciudad de México al Estado de México entrada la noche de este viernes a bordo de una camioneta blanca.
Te puede interesar: ¿Quién fue Kiki Camarena? El agente de la DEA asesinado por el narco mexicano
A Caro Quintero se le notificará el cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición, emitida por un juez federal.
“Una vez que Rafael “C” sea internado, se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente”, informó la Fiscalía.
De acuerdo con la dependencia que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Manero, en la misma audiencia se hará del conocimiento del Caro Quintero lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso.
Elementos de la Marina Armada de México informaron sobre la detención de fundador del Cártel de Guadalajara este viernes que se realizó en cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición que emitió un Juez federal.
La orden de aprehensión fue en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y con la presencia de la Policía Federal Ministerial (Unidad INTERPOL).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre el operativo que se realizó “con la más alta eficiencia y resultados” se informó que Caro Quintero fue detenido también porque pesan en su contra dos órdenes de aprehensión más, aunque no se han especificado los cargos.