El miércoles será clave para el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, día en el que se llevará a cabo la audiencia intermedia en el Reclusorio Norte donde se debatirá la legalidad y pertinencia de las pruebas que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que no son graves por lo que podría enfrentar su juicio en libertad.
En la audiencia, el juez federal analizará las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público federal y la defensa de Duarte Ochoa, quien enfrentaría una pena por el primer ilícito de 20 a 40 años de prisión, y el segundo de 5 a 10 años.
El 21 de agosto, la PGR presentó formalmente la acusación contra Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lo anterior constituye una reconfiguración del delito del que se acusaba, pues originalmente era por delincuencia organizada, lo que implicaría una reducción en la condena que podría enfrentar.