Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, se le impondrá una sanción por negarse a revelar información pública de la investigación de los presuntos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht a directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Hoy fincamos medidas de apremio sobre Odebrecht y todavía siguen diciendo que ocultamos Odebrecht, cuando resolvimos la averiguación previa”, informó Francisco Javier Acuña Llamas, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INA).
Sólo se ha abierto la información totalmente en 13 casos
Se logró abrir 15 asuntos de Odebrecht vinculados a la PGR, uno sobre Pemex, otro sobre el sindicato petrolero y otro en la Secretaría de Energía, dijo durante la primera reunión, explicó durante una reunión en la Cámara de Diputados.
De la empresa brasileña, que es acusada de entregar sobornos millonarios a directivos de Pemex, se ha abierto la información totalmente en 13 casos, algunos son pequeños, indiferentes y no son espectaculares, agregó el comisionado del INAI.