A casi 48 horas de su ejecución, el cuerpo del youtuber Juan Luis N. alias El Pirata de Culiacán, seguía en la morgue, según confirmaron autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El popular personaje de 17 años que conquistó las redes sociales por subir videos en los que se mostraba en estado inconveniente y portando armas de fuego, fue asesinado la noche del lunes pasado en el bar Los Mentados Cántaros, situado en Camino Real a Colima, en Zapopan; en la agresión también fue alcanzado por las balas el dueño del centro nocturno, quien murió también mientras era atendido en un hospital privado.
En la autopsia realizada al cuerpo del joven se encontraron múltiples heridas en ráfagas en cráneo, cuello, tórax, abdomen y ambas extremidades inferiores, siendo mortales las lesiones de bala en cráneo y rostro, además la cantidad de disparos que recibió superaría las 15 que en principio se especulaban.
Familiares se presentaron el mediodía de este miércoles en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y realizaron la identificación del cuerpo, la mujer que manifestó ser su tía, dijo que el joven respondía al nombre de José Luis, de 17 años, sin embargo uno de sus apellidos con el que fue reconocido es distinto al que era usado por el ahora fallecido, además de que de igual manera difiere el nombre al de Juan Luis.
Debido al caso y las investigaciones, el siguiente paso era que se presentaran ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para continuar con el trámite. Se sabe que los consanguíneos se encontraban declarando ante el Ministerio Público, mientras que el cuerpo permanecía en los descansos forenses.
Sólo falta que la Fiscalía emita el oficio de liberación del cuerpo para que entonces ya pueda ser reclamando por sus familiares y entregado, lo cual podría suceder en las próximas horas. Se presume que al concluir los trámites legales el cuerpo será llevado a Sinaloa.
/amg