La Unidad de Inteligencia (UIF) Financiera bloqueó las cuentas bancarias de 18 personas relacionadas con el cártel de Sinaloa y Rafael Caro Quintero.
Por medio de una tarjeta informativa, la UIF detalló que de las 18 cuentas, 14 están relacionadas con el cártel de Sinaloa donde nueve son personas físicas y las cinco restantes son empresas.
Las otras cuatro están relacionadas con Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.
El bloqueo se dio durante esta jornada luego de que la Unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reportara movimientos inusuales en el sistema financiero de dichas cuentas bancarias.
Tras indagar las mismas, se encontró que éstas estaban ligadas con células criminales.
De acuerdo con la unidad, dichas acciones forman parte del combate contra el crimen organizado.
Cabe recordar, que después de pasar 28 años de prisión por varias condenas, Caro Quintero fue liberado el 9 de agosto del 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, bajo el argumento de que "no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA".
El 16 de enero de 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.
Actualmente es considerado prófugo de la justicia mexicana y el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por su captura. Dicha recompensa es la cifra más alta en la historia ofrecida para la detención de un narcotraficante.