La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió la vinculación a proceso de Jesús “B”, un un presunto operador del grupo delictivo “Los Chapitos”, por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Jesús Oswaldo Bustamante Barraza, quien también es buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), fue detenido en la localidad de Eldorado, en Culiacán, Sinaloa por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.
La detención se dio en un operativo en donde elementos de seguridad acudieron a confirmar una denuncia ciudadana sobre posibles ilícitos de Bustamante Barraza.
Al acudir al lugar, los elementos del Ejército y la Guardia Nacional fueron recibidos con disparos. No obstante, lograron repeler la agresión y arrestar a Jesús Oswaldo, quien llevará su proceso recluido en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.
En el arresto, al presunto operador de “Los Chapitos” se le aseguraron una pistola y sustancias ilícitas.
El juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán, Sinaloa, dio luz verde a la vinculación a proceso, decretó cuatro meses de investigación complementaria, y prisión preventiva justificada.