El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo adelantó que en el caso de la masacre a la familia LeBaron, ya hay personas detenidas aunque se negó a dar detalles sobre el número de detenidos y el grupo criminales al que pertenecen.
Al encabezar la segunda reunión regional de conferencias de secretarios de seguridad pública de la zona centro, el funcionario dijo que las personas detenidas están plenamente identificadas y confirmó que personal del Buró Federal de Investigación (FBI) ya están en el país coadyuvando en la indagatoria.
“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República”, dijo en entrevista posterior al evento.
No obstante, el funcionario se reservó el nombre del grupo criminal al que pertenecen los presuntos asesinos, pero dijo que los criminales “están totalmente identificados”.
“No vamos adelantar, (a que organización pertenecen) no nos corresponde, partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República”.
Por otra parte, mencionó que por este caso, el gobierno de México está abierto a la cooperación con Estados Unidos, ello en reciprocidad al apoyo que brindaron por el asesinato de mexicanos en el tiroteo de El Paso, Texas.