Rubén Rocha Moya tiene el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó el líder de los diputados morenistas, Ricardo Monreal Ávila, quien ayer acompañó al gobernador de Sinaloa en la ceremonia de su tercer informe de gobierno.
El morenista aseguró que con el apoyo de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, Sinaloa pronto recuperará su paz y tranquilidad.
“Por eso venimos a ser testigos, pero sobre todo traerle un saludo de toda la bancada, de la mayoría calificada del Congreso de la Unión, para decirle que no está solo, y para decirle que estamos con él en todas sus acciones en beneficio del pueblo de Sinaloa”, expresó Monreal.
Desde el 9 de septiembre el estado de Sinaloa ha sufrido una escalada de violencia debido a la confrontación entre Los Chapitos y los seguidores de Ismael Zambada, esto debido a que Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, entregó a El Mayo a las autoridades estadounidenses.
En su mensaje, Rocha Moya reconoció que la inseguridad es uno de los temas que más lastima a la sociedad por lo que pidió que nadie se confunda, pues aclaró que nunca ha evadido su responsabilidad.
“Desde esta tribuna de la máxima representación popular les digo: No evado, ni evadiré mi responsabilidad, cumpliré puntualmente con mi deber de mandatario, esa colaboración multinivel se refleja ya en una disminución de los hechos delictivos, en la detención de personajes generadores de violencia, la confiscación de armamento, municiones, vehículos e inmuebles, así como en la destrucción de laboratorios y en el desmantelamiento de sus estructuras”, indicó el mandatario.
Puede interesarte: Gobernador Rocha Moya admite encuentro de delincuentes con autoridades de Sinaloa
Señaló que en la Mesa de Seguridad del estado se acordó implementar un operativo dirigido a las “jugadas” o casinos clandestinos, escenarios recientes de atentados violentos con víctimas fatales.