Personas de todo el país, e incluso del extranjero, acudieron al Zócalo de la Ciudad de México para presenciar el primer discurso de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República.
En medio de una multitud de personas que atiborraron el Zócalo capitalino, llegaron mujeres como Graciela, proveniente de Durango, Gabriela de la misma Ciudad de México, así como Victoria, originaria de Inglaterra y Russell, oriundo de Estados Unidos.
En el Zócalo de la Ciudad de México y capturando momentos con su cámara analógica, Russell Honicker, un estadounidense que se dice mexicano acudió a celebrar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México ante la gente.
“(Vengo) de Chiapas, soy mexicano, solo parezco gringo, pero soy mexicano”, compartió en tono de ironía con El Sol de México.
La primera presidenta mujer es fantástico, es una ilusión (...) creo que es buen ejemplo para otros poderes en este país.
Honicker es un fotógrafo que, según dijo, ha colaborado con diarios estadounidenses como The New York Times; y tras la muerte de su esposa se dedicó a viajar por Estados Unidos y tomar fotografías hasta que conoció Chiapas, y pensó “no necesito viajar más”.
- También puedes leer: A 6 años de su implementación, denuncian falta de derechos laborales en PILARES CDMX
En México conoció a Gabriela, quien consideró que el primer discurso que dará Claudia Sheinbaum como primera presidenta de la República “es increíble y es histórico, independientemente del partido político, es increíble que haya llegado una mujer a la Presidencia”.
Víctoria es una mujer originaria de Inglaterra que vive en Ciudad de México desde hace 11 meses, pero reside en el país desde hace seis años.
En entrevista con El Sol de México compartió que se quedó a vivir en nuestro país debido que le gusta la cultura y se dijo emocionada por presenciar la investidura de la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estoy muy alegre por ustedes que tienen como Presidenta a una mujer, yo creo que está muy padrino por su país”, dijo.
“Creo que hay mucha esperanza con ella. Creo que va a continuar con el trabajo de AMLO y croe que ella también es muy fuerte. Espero que vaya a cambiar las cosas más rápido”, agregó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Graciela Insurriaga, por su parte, es una mexicana originaria de Durango, quien llegó a la capital para “presenciar y sentir la emoción de la primera mujer presidenta”.
Es la primera vez en mi vida, nunca había votado, tengo 74 años, y nada más por votar por ella (Claudia Sheinbaum) y por la 4T, estamos aquí.