El Instituto Politécnico Nacional (IPN) llamó a su comunidad, y a los mexicanos en su conjunto, a analizar a detalle las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de la República y demandó que se incluya dentro de su oferta política más apoyo a la educación superior.
Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN, indicó que este proceso electoral es muy intenso donde se desatan pasiones, por lo que se debe de encontrar cuál es la mejor opción para dirigir el destino del país.
“Yo veo este proceso electoral muy bien. Es como todos los procesos donde se desatan pasiones y en donde uno está enfocado en encontrar e identificar a la mejor opción de cada una de las personas.
“Yo veo este proceso intenso, como todos y más por lo que implica, seleccionar a nuestro Presidente, por supuesto que apasiona”, comentó.
Entrevistado por El Sol de México a su salida de Los Pinos en el marco de la conmemoración del Día del Politécnico y de la entrega de la Presea “Lázaro Cárdenas”, Rodríguez Casas dijo que los abanderados de las coaliciones deben apoyar más a la educación y al equipamiento de las instituciones.
-¿Qué llamado hace a los candidatos en sus propuestas?
A los candidatos les pido que apoyen la educación. Yo lo que solicito es el apoyo a la educación, apoyo para el equipamiento de nuestras instituciones educativas. Hablo no solamente por el Instituto Politécnico Nacional, hablo por todas las instituciones de educación superior.
Se debe dar un mayor apoyo a la investigación, un mayor apoyo y propiciar esta cercanía con la industria para poder transferir el conocimiento que tienen las instituciones de educación superior, en este caso los conocimientos que tiene el Politécnico y poder transferirlos a la sociedad y que le den beneficios social a nuestro país, remarcó.
-A la comunidad politécnica, ¿qué le pide en este proceso electoral?
A la comunidad politécnica le pido que con ese espíritu que caracteriza al IPN critico y comprometido analicen todas las opciones y que seleccionen la mejor opción que crean que puede y que debe resolver los grandes problemas del país, pidió.
Al ser cuestionado si vio el segundo debate de los candidatos a la presidencia de la República, el director del IPN expuso que lo disfrutó. “Disfruto los debates porque nos están mostrando qué quieren hacer cada uno de los candidatos. Los está uno ubicando y yo la verdad, lo vi y escuché todo”.