Luego que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, defendió este domingo su fuero ante la acusación del gobierno federal en su contra por crimen organizado y lavado de dinero; el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó toda su respaldo al mandatario estatal.
Desde su cuenta de Twitter, el dirigente panista expresó: “toda mi solidaridad y nuestro respaldo, gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
▶️Goan da "total respaldo" a Cabeza de Vaca tras solicitud de desafuero
“Estamos juntos y no dejaremos de luchar por México y por Tamaulipas”, apuntó Cortés.
La tarde de este domingo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, miles de simpatizantes marcharon para apoyar al gobernador tamaulipeco.
Durante este acto, se realizó un mitin en el que el gobernador expresó: “ante las embestidas de este gobierno, yo les digo a todos ustedes, me podrán seguir atacando, difamando, calumniando, pero que sepan y que sepan bien ¡aquí nadie se rinde! ¡Vamos a demostrar de lo que estamos hechos en Tamaulipas!”, advirtió.
Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) ratificó en el Recinto Legislativo de San Lázaro su solicitud de declararía de procedencia para desaforar al gobernador García Cabeza de Vaca, debido a que tiene abierta una investigación en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
El pasado miércoles 24 de febrero, el gobernador acudió a la Cámara de Diputados para conocer la acusación en su contra y, ahí, señalo una persecución en su contra, orquestada desde Palacio Nacional.
Sostuvo el gobernador, “también me van a señalar un delito, probablemente sea el no haberme sometido a este Gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones de Tamaulipas”.
Por su parte, el presidente de la República expresó que en su gobierno no hay persecución a nadie.
“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza”, dijo el presidente el pasado al referirse a este caso y que será la Cámara de Diputados y el Congreso de Tamaulipas quien defina si se procesa judicialmente a García Cabeza de Vaca.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cortés Mendoza también acuso a Morena de estar “acabando con la autonomía de las instituciones, ya se vio la lamentable presión ejercida a la Auditoría Superior de la Federación, y ahora vemos que pretenden utilizar la Fiscalía para sus fines electorales”.
Agregó que la solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca es parte de una “cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México”.
Te recomendamos el podcast ⬇️