Alejandro Moreno, líder del PRI, aseguró que irá ”hastas las últimas consecuencias” para impedir que “se politice la justicia o que se judicialice la política”, en respuesta a la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió en su contra por cinco posibles delitos.
“Vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático, emprenderemos acciones legales, vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politice la justicia o que se judicialice la política”, dijo en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.
Por si te interesa: Investigan a Peña Nieto por manejo irregular en transferencias por 26 mdp
La respuesta del líder priista se da a unas horas de que el Gobierno de México informara que la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Moreno por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Sin embargo, debido a que el mensaje fue borrado minutos después, es que Moreno aprovechó la oportunidad para asegurar que “ello tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia”, pues quien debió informar del caso es el organismo autónomo.
“Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado mexicano para garantizar justicia y seguridad, y atacar a las y los opositores y a quienes somos incómodos para el régimen”, aseguró.
Pese a que el mensaje fue borrado, fuentes federales confirmaron a El Sol de México que en efecto existe una carpeta de investigación iniciada en contra del exgobernador de Campeche.
Te recomendamos: Alito propone ley para acceder a armas: "que los criminales sepan que la gente se defenderá"
El mensaje de Moreno ocurre un día después de que desde la Internacional Socialista (IS), en Ginebra Suiza, pidió que la comunidad Internacional ponga los ojos en México y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró está poniendo en riesgo la democracia, ante la violación de los derechos humanos y persecución de opositores políticos.
Durante las últimas semanas Alito Moreno también ha estado en el ojo del huracán debido a diversas acciones que la Fiscalía de Campeche ha emprendido en su contra, como el cateo a una de sus casas, quien también lo señala por una denuncia de enriquecimiento ilícito hecha por la gobernadora Layda Sansores.