Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, respondió a Marcelo Ebrard y negó que haya seguridad pública vigilando el conteo de las boletas de la encuesta de Morena.
Luego de que Ebrard acusó que elementos de seguridad pública golpearon a integrantes de su equipo, entre ellos a la senadora Malú Micher, el presidente del Consejo Nacional de Morena aseguró que la información difundida por el ex canciller es falsa.
Te podría interesar: Encuesta de Morena: ninguna eventualidad cambia el resultado, asegura el partido
"Obviamente no hay fuerza pública. Lo menciono porque lamentablemente se ha difundido información equivocada, errónea y falsa", dijo.
Alfonso Durazo aprovechó para precisar que los representantes de Marcelo Ebrard abandonaron a las 14:40 horas el conteo de las boletas y lamentó que se hayan retirado.
“Cada vez se parecen más al PRI de antes”, dijo Marcelo Ebrard en un video en su cuenta de X para denunciar el uso de la policía en contra de sus representantes, quienes no pudieron ingresar al WTC para el conteo final de las boletas.
“Usaron a la policía para impedir que nuestra representación pudiera estar en el conteo de las boletas que hemos estado revisando toda la noche y hasta este momento. No vamos a estar presente en el conteo”, dijo el excanciller apenas minutos después de haber dado un mensaje a la prensa.
Aseguró que el uso de la fuerza contra su equipo se debe por haber exigido que sea repuesto el procedimiento debido por las graves inconsistencias que hay en el proceso.
Para eso pedimos boletas claras y ahora resulta que la respuesta es la policía. Cada vez se parecen más al PRI de antes, qué tristeza
Antes, denunció que fueron anuladas más del 14 por ciento de las boletas de la encuesta organizada por Morena por distintas irregularidades y “hemos encontrado incidencias en una proporción muy superior a lo que habíamos previsto, por eso se tardó tanto todo el proceso. Lo que quiero decir es que nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin estar listos aún los resultados del conteo final, dijo que lo expresa antes del conteo porque las incidencias “nos obligan a decir esto o callar. Esto no está bien, no es así. Todos los que formamos Morena no estamos de acuerdo, ¿Con quién estoy siendo leal?, pues con las personas que formamos Morena y el movimiento que representamos”, dijo en un mensaje ante sus representantes y medios de información en un hotel a dos cuadras del World Trade Center donde se realiza el conteo de las encuestas.
Con información de Rivelino Rueda y Roxana González | El Sol de México