El magnate Alfonso Romo Garza, enlace honorario con el sector empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador, vaticinó este martes una pronta solución al conflicto entre el gobierno con el millonario Germán Larrea, luego que el mandatario federal ordenó el viernes quitarle a Larrea la concesión de Ferrosur en Coatzacoalcos, Veracruz.
“Se tiene que arreglar, todo se arregla al final. Gracias a Dios todo se debe arreglar, y todo se va arreglar”, dijo Romo al salir de Palacio Nacional, tras encontrarse con el presidente.
Puedes leer: Grupo México advierte deterioro por ocupación de Ferrosur
Sin dar más detalles del encuentro con el presidente, Romo se limitó a expresar sobre el conflicto entre López Obrador y Larrea que “hay buena voluntad de todas las partes para arreglarlo”.
El pasado viernes el presidente emitió un decreto para retirarle a Ferrosur, filial de Grupo México la concesión de las líneas Z, ZA y FA, que van desde las localidades en Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, respectivamente y, ordenó a la Secretaría de Marina asegurar las instalaciones de Ferrosur en Veracruz.
El lunes, el presidente se refirió al decreto de Ferrosur y dijo que trató de llegar a un acuerdo con Germán Larrea antes de emitir la orden de asegurar las oficinas, pero acusó que el empresario le solicitó a su Gobierno, 9 mil 500 millones de pesos por el tramo ferroviario.
Este martes, en su mañanera, el presidente volvió a abordar el conflicto con Larrea, pero habló del rumor en torno a que el magnate ya no iba a comprar Banamex a Citigroup, porque supuestamente no hay garantías para los inversionistas en México.
En este sentido, López Obrador aclaró que eso es falso, pero comentó que al principio se alegró de oiro y planteó que si Larrea se retira de la compra-venta, su gobierno podría comprar el banco.
“Yo hasta me alegré porque dije: Bueno, si ya no lo va a comprar él, pues hay la posibilidad de crear una asociación público privada”, indicó el presidente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Subrayó que el gobierno sí entraría a la compra de Banamex, “porque en el supuesto que fueran 7 mil millones de pesos, son 2 mil de impuestos, quedan 5 y a la gente de México le interesaría tener acciones, y otro tanto lo pondría el gobierno para que se tuviese mayoría”, indicó el mandatario.