El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptará las renuncias de la titular del Conapred, Mónica Maccise, y de Mara Gómez al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Apuntó que quienes no compartan la política de transformación pueden decidir no trabajar en el gobierno.
"Cada quien es libre de decidir y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto".
Adelantó que en el caso del Conapred, de estar en sus manos, él propondrá a una mujer indígena para que ocupe el cargo, pues "sólo los que han sentido humillaciones saben lo que debe hacerse".
Sobre la CEAV, el mandatario reveló que Mara Gómez presentó su renuncia porque los familiares de las víctimas pidieron su dimisión.
“No hay cabida para simulaciones. Estamos a favor de que se mantenga el mismo régimen de corrupción y de privilegios?”
Mientras que de Asa Cristina Laurel, quien renunció ayer a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, señaló que mantenía diferencias con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y con el subsecretario, Hugo López-Gatell.
Adelantó que se habrá de tener más cambios en el equipo de colaboradores.
Tres renuncias en un día
Las tres mujeres renunciaron a cargos dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en menos tan sólo 24 horas.
Mónica Maccise, quien se va de Conapred tras la polémica generada por el foro contra el racismo en donde el comediante Chumel Torres sería partícipe, lo cual levantó fuertes críticas en su contra.
Mara Gómez Pérez presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), al considerar que no existen condiciones políticas ni económicas para desarrollar su trabajo al frente de esta institución.
El 2 de junio pasado denunció que el plan de austeridad los había dejado sin recursos para la operación mínima de la Comisión ni para atender indemnización por reparación de daño a las víctimas.
Y Asa Christina Laurell presentó su renunció al cargo de Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud. Se trata de una de las funcionarias más cercanas al presidente López Obrador, con quien colabora desde hace 20 años.
Te recomendamos el podcast ⬇️