CIUDAD ALTAMIRANO.-Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), acusó al coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, de fabricar delitos contra Nestora Salgado, para bajarla de la contienda electoral y conseguir escaños para el PRI en el Senado.
López Obrador afirmó que Nuño utilizó ese mismo método cuando fue secretario de Educación Pública, para posicionar la Reforma Educativa, a costa de inculpar al gremio magisterial de lavado de dinero.
"Nuño que es coordinador de la campaña de Meade, fabricó delitos al magisterio de Oaxaca, siendo secretario de Educación. Resulta claro que sí, porque no es cierto que los dirigentes magisteriales hayan cometido lavado de dinero, entonces me imagino que como Nuño es el coordinador de la campaña de Meade, utilizó el mismo procedimiento", comentó en entrevista al finalizar un mitin en Ciu-dad Altamirano, Guerrero, sobre la ausencia de Nestora Salgado.
Esta es la segunda ocasión en que la exlíder de la policía comunitaria en Olinalá no se presenta a un mitin en calidad de candidata al Senado; la primera ocasión fue en Iguala, después de denunciar que el abanderado presidencial de "Todos por México", José Antonio Meade, estaba violentando sus derechos electorales, al señalarla como secuestradora.
Andrés Manuel López Obrador explicó que debido a la persecusión política de recientes fechas, Nestora Salgado no se ha presentado, porque, además, en Guerrero gobierna el PRI con Héctor Astudillo y no existen las garantías para la seguridad de la candidata a una plurinominal en la Cámara Alta.
Además adelantó que en próximas fechas impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la baja de la candidatura de José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán, a quien también consideró víctima del "revanchismo del PRI".