El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó resistencia de algunos sectores de la población, a quienes calificó como “vivales”, para frenar las obras de su gobierno en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Así lo señaló al participar en la supervisión de los avances de la modernización de la terminal portuaria de Salina Cruz, Oaxaca, en donde estuvo acompañado de Alejandro Murat, gobernador de la entidad, por lo que pidió la ayuda de la población para concluirlos.
Te puede interesar: AMLO critica moratoria constitucional de Va por México: “mucho ayuda el que no estorba”
Ahí, el mandatario federal aseguró que ha habido resistencia por parte de algunos sectores sociales bajo el liderazgo de “vivales” que han frenado sus proyectos.
Sin embargo, se comprometió con que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará operando en su totalidad antes de que acabe su administración.
El mandatario federal recordó que la importancia de dicho corredor es que este incluye rutas de ferrocarril que corren por los Estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente informó que este proyecto ejecutivo estará administrado por una empresa a cargo de la Secretaría de la Marina, es decir bajo la supervisión de la fuerzas armadas, como lo han estado todas las obras insignias de su administración.