El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se convoque a un periodo extraordinario en las cámaras de Diputados y de Senadores para abordar los temas relacionados con la entrada en vigor de T-MEC el primero de julio.
Subrayó que con esta propuesta se podrían hacer algunas modificaciones, por lo que hay acuerdos en el Poder Legislativo para que no haya ningún obstáculo en la puesta en marcha de este acuerdo.
Dijo que se buscará una resolución sobre dos iniciativas en torno al manejo y ajustes del presupuesto, por lo que dejó claro que “se está pidiendo autorización para llevar a cabo estos ajustes”, ya que antes no se hacía esto.
En conferencia de prensa desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), López Obrador comentó que, si se actuará con simulación, “no se pediría autorización a la Cámara de Diputados, por eso queremos hacer las cosas bien”.
Afirmó que otro tema que se busca que se apruebe es que se puedan concentrar los fondos de los fideicomisos en la Secretaría de Hacienda, ya que “se crearon muchos fideicomisos”.
El Primer Mandatario insistió en que no sabía de la existencia del Conapred, por lo que preguntó si la gente sabe si existía.
“Ah! Pero todos estos organismos consumen presupuesto, no los conoce la gente y no recibe la gente beneficio de estos organismos y se crearon para simular que se combatía el racismo”, externó.
Recordó que todas las instancias se multiplicaron y “surgieron como hongos después de la lluvia”, ya que sirvieron para “cooptar y comprar conciencias para la compra de voluntades”.
“No el poder emana del pueblo. No debemos de tener como amo al pueblo, no el presupuesto es dinero del pueblo. Organismos para expertos de acuerdo con las nuevas políticas públicas y se permitirá el saqueo”.
Acotó que sí se necesita hacer estas reformas en el caso de los fideicomisos y ojalá, se pueda achicar o reducir estos aparatos y suprimirlos para.
Te recomendamos el podcast ⬇️