El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó sus reproches cotidianas en su conferencia de prensa matutina hacia periodistas, al expresar que él solo crítica a los "voceros" del poder económico y del poder político.
!Aquí siempre hablamos de los auténticos periodistas y de los voceros del poder económico y del poder político. Aquí el cuestionamiento es a los periodistas que se han dedicado a apoyar al régimen de corrupción y de injusticias, aquí se cuestionó más a los periodistas que han actuado en contubernio con autoridades represivas o a periodistas que han ayudado a autoridades a justificar torturas”, aseguró el presidente.
Te puede interesar: Gobierno presenta plan de Seguridad Social para periodistas, ¿en qué consiste?
Al ser cuestionado en su conferencia de prensa de este martes por un periodista internacional sobre los asesinatos de comunicadores en México, López Obrador negó que sea el Gobierno el responsable de los crímenes y reviró al periodista "si tú opinas lo contrario me lo pruebas".
El mandatario mexicano aseguró que "hay mucha propaganda" en contra de su gobierno, pero que tiene que ver con una motivación de tipo político.
Aseguró que sus opositores conservadores en el extranjero están molestos con su gobierno y lo último que les importa es la vida de los periodistas.
López Obrador aprovechó para asegurar que el Parlamento Europeo quiere usar los asesinatos de periodistas en contra suya “por razones políticas” y sostuvo que él tiene “suficiente autoridad moral y autoridad política porque nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
López Obrador expresó que sólo los gobiernos fascistas ordenan asesinar a periodistas y él se asumió como un antifascista.