URUAPAN.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), pidió que se investigue quién está detrás de los videos que acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero.
El tres veces aspirante a la presidencia de la República dijo que el caso de su adversario y las denuncias por las llamadas telefónicas de guerra sucia en contra de su movimiento, deben ser rastreadas por las autoridades y encontrar a los responsables.
"Eso (los videos en los que el hermano de Manuel Barreiro inculpa de lavado de dinero a Anaya) hay que investigar a ver quién, así como deben investigar quién es el que habla en contra mía en los teléfonos", demandó en entrevista al finalizar el primer mitin en Uruapan, Michoacán.
No obstante, López Obrador recomendó al candidato de "Por México al Frente" sosegarse y asumir los errores que ha cometido, en lugar de ver visiones porque "yo no hago pactos en lo oscurito, yo siempre planteo mis cosas de manera abierta en las plazas públicas.
"No tengo ningún acuerdo, ningún pacto, lo que pasa que ya no ve lo duro, sino lo tupido", expresó.
Ayer, Ricardo Anaya aseveró que los videos difundidos son parte de la guerra sucia orquestada por el presidente Enrique Peña Nieto en su contra, porque ya pactó las elecciones de 2018 con el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.
"Cada quien es responsable de sus actos, el que no quiera ver visiones que no salga de noche, si están en malos pasos, sobre todo, si se metieron a hacer negocios. Si están manchados en corrupción, pues en campaña sale todo, todo", expresó.