El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no recibió ninguna amenaza de envenenamiento cuando era candidato y ya como titular del Ejecutivo Federal, no hay operativo especial para prevenir un siniestro de este tipo.
"Les tengo toda la confianza y no hay un operativo especial para que alguien esté pendiente de qué van a cocinarnos; comemos lo que hay en los restaurantes, las fondas", dijo durante la conferencia mañanera.
Luego de que la diputada federal y ex coordinadora de campaña del primer mandatario, Tatiana Clouthier, diera a conocer que fue advertida de supuestos intentos de envenenamiento en su libro "Juntos Hicimos Historia", razón por la que temían por su seguridad y su exposición al contacto directo con la gente.
Comentó que ayer comió en un restaurante llamado "El güero" en Baja California Sur, y aseguró que no ha tenido inconvenientes en este ni en ninguna otro establecimiento sencillo como fondas y demás puestos.
Consideró que los precios son justos y los alimentos saludables, aún en temporada de calor, cuando alimentos como los mariscos son más perecederos que en otras ocasiones.