Tras haber sido hospitalizado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró tener un “testamento político” en caso de morir antes de que termine su sexenio.
"Yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, señaló.
Por lo que dijo que tiene que garantizarse la gobernabilidad del país, sin embargo apuntó que no se necesitará.
"Vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho porque amor con amor se paga y así como ustedes me quieren, yo los quiero a ustedes", subrayó.
En un video difundido en sus redes sociales, el presidente confirmó que salió del Hospital Militar luego de que le realizaran un cateterismo.
El titular del Ejecutivo señaló que el motivo de dicha exploración, fue que hace 15 días, se realizó una prueba de esfuerzo y sus médicos consideraron que debía realizarse el procedimiento
“Ustedes recuerdan que hace ocho años sufrí un infarto y, desde entonces, periódicamente estoy checándome y tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”, dijo López Obrador.
Asimismo expuso que a pesar de las consideraciones médicas, el procedimiento no se pudo llevar a cabo porque, dio positivo por segunda ocasión a Covid-19 y tuvo que esperar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo que desde Palacio Nacional, el primer mandatario agradeció al equipo médico que estuvo a cargo de su intervención.
Y detalló que a su llegada al hospital lo hidrataron y lo intervinieron con el cateterismo.