El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por segunda ocasión consecutiva, en menos de una semana, con el CEO de Grupo México, Germán Larrea, cuyo conglomerado empresarial esta próximo a comprar el banco Banamex a Citigroup.
Puedes leer: Van bien negociaciones entre Citi y Grupo México para la venta de Banamex, dice AMLO
El encuentro entre el mandatario y uno de los hombres más ricos de México tuvo lugar este miércoles por la mañana en Palacio Nacional, luego que ayer, también habían mantenido un encuentro conjunto con empresarios del Consejo Asesor Económico del presidente, donde se trataron oportunidades de inversión y desarrollo para México.
Ayer, martes, López Obrador confirmó en su conferencia mañanera que la compra-venta de Banamex entre Citigroup y el consorcio de Larrea, aunque puntualizó que tiene que poner a revisión que estén al corriente con el pago de impuestos para la permitir la operación.
"Sí, tenemos información de que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México. Y nosotros les hemos transmitido a los consejeros directivos de CitiBanamex que no hay de parte del Gobierno de México ninguna inconformidad", indicó.
El mandatario subrayó que está de acuerdo con la venta, pero también comentó que tiene diferencias con Larrea, esto, luego que se le preguntó si había oposición del empresario a que avance el proyecto del Tren Transístmico: “Vemos bien que se lleve a cabo la operación y, si van a ser los del Grupo México, no va a haber ningún problema, tenemos diferencias con ellos, pero ese es otro asunto, ese es otro cantar, en el caso de la venta y compra del banco no hay ningún problema".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de estas declaraciones, el tabasqueño se reunió por la tarde para comer en Palacio Nacional con Larrea y otros prominentes empresarios, entre los que se encontraban: Daniel Chávez de Vidanta; Bernardo Gómez de Televisa; Carlos Hank de Grupo Bonorte y Alejandro Ballieres de Grupo Bal.