Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que las candidaturas a las gubernaturas de Morelos y Guanajuato que se renovarán el próximo año serán para mujeres.
Durante su mensaje al inicio del Consejo Nacional de PAN, el líder albiazul brindó un avance en la distribución de las candidaturas, las cuales dijo no serán todas para Acción Nacional sino también para el PRI y PRD, siendo Guanajuato y Morelos las entidades donde ya se definió el género de las personas candidatas.
En Puebla, Marko Cortés dijo que el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera, es el que "por mucho trae ventaja para poder encabezar el esfuerzo de Acción Nacional"; en Yucatán recordó que Renán Barrera, alcalde de Mérida con licencia, será el candidato y le auguró la victoria; sobre Veracruz no brindó nombres pero reconoció que la elección será complicada porque no habrá renovación de alcaldes.
Sobre la Ciudad de México, Marko Cortés dijo que Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez con licencia, y la senadora Kenia López Rabadán, han levantado la mano abanderar al Frente Amplio; respecto a Tabasco, el líder albiazul dijo que el trabajo está enfocado en recuperar el registro el PAN como partido local.
En Chiapas, el líder albiazul dijo que se está trabajando en "algo muy potente" que anunciará en su visita a Tuxtla Gutiérrez la próxima semana; sobre Jalisco, dijo que en breve emitirán una invitación a los partidos del Frente para que participen quienes deseen la candidatura a la gubernatura de Jalisco, estado que acusó " no ha sido bien gobernado" porque Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, no combatió al crimen organizado.
Por último, Marko Cortés dijo que en breve emitirán las invitaciones para las candidaturas a senadurías y diputaciones federales que Acción Nacional le corresponda siglar.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En los próximos días el Instituto Nacional Electoral (INE) retomará la discusión del proyecto para obligar a los partidos a postular a cinco mujeres y cuatro hombres en las entidades que renovarán gubernaturas y los partidos políticos tendrán que informar antes del 5 de noviembre al Instituto el género de sus abanderados para la Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.