“Aunque la negociación no se haga ahora, de todos modos va a pagar impuestos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a la venta de Banamex por parte de Citigroup.
El madatario recordó la "complicidad" que hubo en el sexenio de Vicente Fox, pues cuando Citi adquirió al banco no se pagaron impuestos.
Puedes leer también: Descarta ABM injerencia de AMLO en venta de Banamex
"Ya no es el tiempo de antes en que las operaciones en bolsa estaban exentas del pago de impuestos, lo que hicieron cuando vendieron Banamex a Citigruop, simularon una venta en bolsa y no pagaron los impuestos", reprochó.
Además, ya que la venta podría extenderse hasta después de su gobierno, López Obrador indicó que eso no será impedimento, pues ya sea en esta o en otra administración, se pagará lo que corresponde tras la venta.
“Tienen que pagar el impuesto si lo hacen en esta administración o cuando se haga, y también cuando se haga en bolsa tienen que pagar impuestos”, dijo.
Insistió también en la idea de que el Gobierno tenga un banco propio: “no descarto, el asunto es el tiempo, pero no descarto el que podamos hacer una solicitud de tener un banco porque cumplimos con todos los requisitos”.
A la vez que dijo que es solo ver los requisitos o que el Banco del Bienestar sea ocupado para ello mediante una plataforma digital.
El miércoles pasado se dio a conocer que Citigroup venderá Banamex en la Bolsa y que el magnate German Larrea y su consorcio Grupo México quedaban descartados de la compra de este banco.